Cannabis como tratamiento para la salud mental en México

Cannabis como tratamiento para la salud mental en México

Hoy en día el llevar un estilo de vida activo consume cantidades considerables de energía y nuestro cerebro comienza a demandar mayor actividad electroquímica.

 

Hoy en día el llevar un estilo de vida activo consume cantidades considerables de energía y nuestro cerebro comienza a demandar mayor actividad electroquímica. Para nuestra salud mental, esto resulta agotador y tiende a somatizarse en problemas que actualmente predominan en la sociedad mexicana.

La Secretaria de Salud Federal estima que de los 15 millones de personas que padecen algún trastorno mental en México, la mayoría son jóvenes y adultos en edad productiva. Dentro de las que destacan depresión, ansiedad y estrés.

¿Cómo afecta la depresión en las personas? Más que ser una sensación de tristeza. En realidad, es un trastorno del estado de ánimo que genera un impacto negativo en las emociones, el pensamiento y nuestro actuar. Es importante mencionar que esto genera una discapacidad para la sociedad ya que existe una pérdida de alegría y desinterés que afecta el rendimiento laboral y escolar.

¿Cómo el Cannabis ayuda en el tratamiento para la salud mental?  El Cannabidiol (CBD) es un componente con un gran potencial psiquiátrico y un compuesto similar a los antidepresivos y ansiolíticos. Estudios han demostrado que existe una gran interacción entre el CBD y los neuro-receptores asociados con la depresión, ansiedad y estrés.

¿Quieres saber más?

https://www.forbes.com.mx/cannabis-como-tratamiento-para-la-salud-mental-en-mexico/