Tipos de Cannabis

Cannabis Sativa

Se ha cultivado casi desde los inicios de la civilización y ha sido utilizada en la generación de una gran variedad de productos que van desde los textiles hasta los medicamentos. Se caracteriza por contener a una gran familia de compuestos denominados canabinoides, los cuales únicamente se sintetizan en este género y, recientemente, han desatado un inusitado interés debido al descubrimiento del sistema canabinoide endógeno.

Actualmente se encuentra ampliamente distribuida en regiones templadas y subtropicales del mundo. En México, su distribución incluye los estados de Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Características:

  1. Estimulante
  2. Energía
  3. Antidepresivo

Cannabis Indica

Las cepas de cannabis índica y sativa presentan algunas diferencias fundamentales. Las cepas índica son nativas de regiones más frías, secas y montañosas como Nepal, la India y otras zonas del subcontinente indio donde los veranos son más fríos y cortos. Para poder soportar estas condiciones, la especie Cannabis indica desarrolló un plazo de floración más corto, así como un follaje y unos cogollos más densos.

Gracias a su pequeña estatura y su fase de floración más breve, las índicas son especialmente adecuadas para el cultivo interior.

Características:

  1. Rejalante profundo
  2. Promueve el apetito
  3. Ayuda a contrarrestar el dolor y las nauseas
  4. Alivio del estrés y ansiedad
  5. Ayuda para dormir

Cannabis Ruderalis

Es un tipo de marihuana usada exclusivamente con un único fin: la cría de cepas, es el menos popular de las tres subespecies de la marihuana contiene niveles bajos de THC (inferiores al 3%).

A diferencia de las índicas y sativas, las ruderalis no dependen de la cantidad de horas de luz para florecer, sino que inician la floración en función de su edad.

Las plantas de marihuana autoflorecientes (también llamadas automáticas o autos) florecen por sí solas tras 3-4 semanas de crecimiento vegetativo, aproximadamente. Probablemente, el Cannabis ruderalis desarrolló esta propiedad autofloreciente como respuesta a los veranos considerablemente cortos (pero con muchas horas de luz solar al día: 22-24 horas) de su hábitat nativo. Gracias a su capacidad autofloreciente, las cepas ruderalis pueden usarse para desarrollar variedades nuevas. Aunque por sí solas no sean interesantes para consumo recreativo o medicinal.